HURONES: CUIDADOS Y ADOPCIÓN

Si estás buscando adoptar un Hurón ¡Es una idea genial! Estos pequeños animales son excelentes mascotas. Son juguetones, cariñosos, sociables y simpáticos tanto que cada vez es más popular como mascota.

Aunque estos animales se hayan vuelto populares entre las mascotas últimamente, debes saber cómo cuidarlos. Su cuidado no es igual al de un gato o perro, los hurones son animales exóticos y definitivamente ¡no son para todo el mundo!

¿Puedes tener hurones En Costa Rica?

Antes de tomar la decisión de adoptar un hurón, primero debes preguntarte…

¿Puedo tener un hurón?

Para tener a este animal tan exótico como mascota en Costa Rica, debes saber que no pueden ser sacados de su hábitat natural, sino, que tienes que comprarlos en criaderos legales.

Además el veterinario Oscar Robert indico a amprensa que los hurones que son traídos a Costa Rica, deben venir castrados ya que en caso de que el hurón se escape puede ocasionar problemas para otras especies propias del país.

Hábitat

Es importante evaluar si tienes el espacio adecuado para tener un hurón, de lo contrario será un problema para ambos.

Un hurón puede convivir tranquilamente dentro de una casa siempre que la casa está adaptada para que no se haga daño. Debes remover objetos que sean peligrosos o tóxicos, y bloquear los espacios donde el hurón no puede estar.

Puedes tener una jaula grande, pero aun así debes contar con espacio y dejarlo salir, ya que estos animales son muy escurridizos y tienen demasiada energía, por lo que odian estar encerrados.

Cuidados

Estos pequeños peludos son carnívoros lo recomendable es que su dieta sea equilibrada y basada en proteínas, pero actualmente también existe pienso para hurones.

Además, en su defecto, puedes alimentarlos con pienso para gatos. Los piensos de alta calidad para gatos traen los nutrientes que necesita y puedes complementar sus comidas.

También pueden ser alimentados con carne cocida de pollo, pavo o ternera pero nunca carnes crudas, ya que podría hacerle daño.

Es recomendable tener un platillo con alimentos y agua fresca siempre ya que ellos suelen comer pequeñas porciones varias veces a lo largo del día.

Veterinario

Como cualquier otra mascota debes llevar a tu hurón al veterinario, es recomendable que dicho veterinario este especializado en mascotas exóticas no solo por su salud, sino también porque son animales que pueden transmitir varias enfermedades.

Un hurón necesita que se le realice un control regular, que lo esterilicen, desparasiten y le proporcione las vacunas correspondientes.

Además el veterinario puede responder todas tus dudas sobre los cuidados necesarios en su día a día.

Si deseas adoptar un hurón debes saber que es una gran responsabilidad, muchas personas adoptan a estos animales pero luego no pueden seguir cuidándolos.

Asegúrate de que todo el proceso de tener un hurón sea formal y puedas cumplir con los requisitos necesarios.

Los hurones poco a poco se han introducido en los hogares como una de las mascotas favoritas. Una vez que están socializados, vacunados y educados, ¡cuidar de ellos es muy sencillo!

Ten en cuenta que necesitan tanta atención como cualquier otra mascota, mucho amor y en algunos casos incluso un poco más.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required